• Home »
  • Saenz Peña »
  • Cipolini y Malvinas: «El sacrificio de su lucha es emblema para los más jóvenes»

Cipolini y Malvinas: «El sacrificio de su lucha es emblema para los más jóvenes»

Sáenz Peña. Cada 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, una fecha para homenajear a los héroes que combatieron en el conflicto bélico del Atlántico Sur en 1982, una nueva oportunidad para reivindicar la memoria, la soberanía y la libertad.

Hoy se cumplen 38 años de ese acontecimiento, y este 2 de abril atípico por las restricciones ante la situación que atravesamos mundialmente, sin los habituales actos y demás eventos con los solemos homenajear a nuestros héroes, nos toca conmemorar un hecho que significa mucho para los argentinos.

En esta fecha y desde hace casi cuatro décadas, la sociedad argentina en su conjunto no puede abstraerse del recuerdo de aquella madrugada en 1982 cuando se anunció el desembarco de tropas del Ejército y la Armada en Puerto Argentino con la consecuente recuperación de una porción del territorio nacional hasta ese momento en manos de la corona británica.

“Hoy, recordamos a los cientos jóvenes argentinos que dejaron sus familias, que vivieron el dolor y la angustia, pero que lucharon con valentía por esta tierra, por nuestra libertad y por nuestra soberanía”, destacó Cipolini.

“Hijos, nietos, hermanos, que con sus jóvenes vidas marcharon al sur con la convicción de defender la Soberanía Nacional”, agregó.

“En este momento tan particular que estamos viviendo, quisiera enviar todo mi afecto hacia los héroes que supieron defender a la Nación Argentina con gloria y honor. El sacrificio de su lucha será siempre un emblema para las generaciones más jóvenes de ese espíritu de solidaridad y entrega tan valiosos que los caracterizó. ¡Jamás serán olvidados!”, finalizó.