18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Claudina Peppo, Aldo Almirón y Sergio Slanac, las piezas del Gobernador para enfrentar la crisis política

Resistencia. Domingo Peppo vuelve mañana y tiene que aplacar el hormiguero. Entre los cambios que realizaría Peppo se incluye un Ministro. la lista de funcionarios que abandonará el Gobierno es larga.

Tras quedar acéfalo el cargo de Secretario General de Gobernación y Coordinación, el villangelense Aldo Almiron obviamente por la dinámica vorágine de los actos públicos de la última semana, está ocupando además de Información Pública, el espacio vacante dejado por Rey, pero además la hija del mandatario, la abogada Claudina Peppo ocupa la Secretaria Privada con toda la injerencia en la Secretaria Legal y Técnica, y Sergio Slanac como presidente de la Fiduciaria colabora con la justicia en todos los requerimientos de la Fiscalía y además prepara un completo informe solicitado expresamente por el Gobernador.

Se sabe que Domingo Peppo pisará suelo chaqueño este jueves, de acuerdo a la agenda oficial y tras su visita a los EE.UU. a donde había partido el mismo día que en Chaco se conocía el inicio de la mega investigación por presunto lavado de activos entre otros delitos. Peppo llega a su provincia y habrá decisiones importantes en cuanto al rumbo del gabinete, “tomaremos las medidas que sean necesarias”, había anticipado el Gobernador.

Luego de confirmarse la renuncia al cargo de Roberto Lugo y Horacio Rey, se supo que la lista de funcionarios que quedan fuera de la gestión continuaría, incluyendo a por lo menos un Ministro, y sería el propio mandatario chaqueño el que llegaría con las decisiones tomadas y que se esperan se ejecuten tras su arribo al Chaco.

En las últimas horas dentro del Gobierno, se cree que los familiares y colaboradores incondicionales oriundos de Villa Ángela, de su época como Intendente, gozarían hoy de la más estrecha confianza del Gobernador, tanto que se especula que serían los nuevos funcionarios en los lugares que quedaron vacantes, o que de no ser así serían los nuevos integrantes de la “mesa chica” de toma de decisiones tanto gubernamentales como políticas. “Peppo vuelve a sus raíces…”, dicen algunos.

Fuente: Diario21

Compartir
Opción de Noticias