20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Clausura diocesana del año jubilar de la misericordia

Sáenz Peña. El cierre será el domingo 13 de noviembre por la tarde. Desde las 18 habrá confesiones. A las 19.45 se realizará el gesto en la Puerta y las oraciones para recibir las Indulgencias. Luego se celebrará la Eucaristía.

Como parte de las celebraciones por el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, iniciado el pasado 8 de diciembre de 2015 por pedido del Santo Padre Francisco, se destacó la apertura de Puertas Santas en las catedrales de todo el mundo para recibir la gracia de las Indulgencias Plenarias. Previo al cierre del Año Jubilar, el próximo 20 de noviembre, se realizará en todo el mundo el cierre de las respectivas Puertas Santas.

En la Catedral San Roque de Presidencia Roquia Sáenz Peña se llevará a cabo gesto del cierre de la Puerta Santa el domingo 13 de noviembre por la tarde. Desde las 18 habrá confesiones. A las 19.45 se realizará el gesto en la Puerta y las oraciones para recibir las Indulgencias. Seguidamente, a las 20, Monseñor Hugo Barbaro, obispo de la diócesis, presidirá la Eucaristía.

En el Año de la Misericordia, el papa Francisco animó a todos los fieles a encontrarse con el amor y la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo y transmitir en las respectivas comunidades esos sentimientos: “Cuánto deseo que los lugares en los que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias y nuestras comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

Paralelamente a la Puerta Santa de la Iglesia Catedral, la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña cuenta con otras Puertas Santas distribuidas en su amplio territorio. Una en la Capilla Medalla Milagrosa de el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña; otra en el Santuario de la Divina Misericordia de Tres Isletas; en la Capilla Nuestra Señora del Santo Rosario de Misión Nueva Pompeya; y en el Santuario Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro. Cada comunidad organizará el mismo día 13 de noviembre el gesto de cierre de la Puerta.

Compartir
Opción de Noticias