23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Colapsaron las defensas de San Bernardo y la situación es crítica

San Bernardo. Los trabajos realizados por las autoridades no logran contener el avance de las aguas. “Hay mucha agua acumulada, el suelo ya no absorbe”, señalan.

La complicada situación en San Bernardo, según anticipan, es sumamente delicada ya que anoche el agua traspasó los muros de contención de casi dos metros e inundó el barrio del Lote 6.

Los muros no resistieron la presión del agua y colapsaron. En el lugar trabajan maquinarias y personas para crear otro canal en el acceso a la localidad y poder descomprimir el agua acumulada que llega de otras localidades y de la zona rural.

Respecto a la situación en la localidad, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, Hugo Varela, confirmó que “se está trabajando para aliviar la zona que está al norte de la Ruta N° 6, allí se hizo un anillo de defensa, pero todavía tienen muchos problemas porque llega el agua de la zona rural”.

“Hay mucha agua acumulada, el suelo ya no absorbe”, finalizó Varela haciendo mención a varias localidades de la zona que se encuentran en la misma situación.

Fuente: DiarioChaco

Compartir