28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Colegio de Abogados llamó a una reunión para fijar posición respecto a Ley de Colegiación

Sáenz Peña. Diputados tratará la ley este miércoles mientras que Arrudi impulsa la reunión de consulta para el jueves. Leandro Félix Arrudi defendió su postura en Radio La Red esta mañana y resaltó su nota de opinión llamada «algo que comienza con tanta división, difícilmente pueda terminar bien».

Arrudi expresó que «unánimemente convocamos a una reunión para el próximo jueves 24 en horas de la tarde, para enfrentar el problema a través del diálogo y adoptar una posición institucional en base a la mejor herramienta que la democracia nos brinda: las elecciones», asegurando que de esta manera «buscando preservar la unidad de las abogadas y los abogados de la Segunda Circunscripción, ya que sentimos amenazada la misma, al advertir la funcionalidad que tendría para intereses mezquinos la división de la abogacía organizada en la Segunda Circunscripción».

Arrudi expresó que hay algunos que pretenden sostener y sembrar la división entre los abogados, y que esta comisión directiva, trabaja para que eso no ocurra y busca asumir posturas consultadas. «Acá hay quienes pretenden el sello del Colegio para posicionarse personal y políticamente», dijo a Radio La Red.

Y finalmente dijo que de imponerse el proyecto de ley N° 1289/2021, «entiendo que tanto el Poder Legislativo, cuanto el Poder Ejecutivo al momento de promulgar o ejercer el derecho de veto, deberán realizar una escucha activa de las y los profesionales del derecho».

Compartir
Opción de Noticias