Colonia Liebig: Reabren y refuncionalizan la Casa de Retiros Santa Catalina

Corrientes. El lugar cerró durante la pandemia, y el Obispado de Santo Tomé lo reflota poniéndolo al alcance de la comunidad en el marco de «Laudato sí, la segunda encíclica del papa Francisco sobre medio ambiente. 

Santa Catalina Retiros y Ecoturismo esta ubicada a la ver de la Ruta Nacional 14 en el km 776, y además de ser parte del Corredor Jesuita del Litoral, se encuentra a 60 km de Posadas, 100 km de Santo Tomé,  35 km de Gdor. Virasoro, y 25 km de Apóstoles.

Los administradores del lugar, Cristian y Naira, señalan que el sitio va tomando nuevas formas, para recibir a peregrinos, viajeros y familias. «Santa Catalina un lugar para (des)conectarte», dicen, y recrean que es «un espacio para descansar, en contacto con la naturaleza, en medio del campo, rodeado de una reserva de monte nativo».

El lugar, una construcción relativamente nueva, cuenta con cómodas habitaciones, para 2, 3, 4 y 5 personas. Salón para desayunos, comidas y eventos. Espacios verdes para recorrer, con un gran parque arbolado.
«Siempre decimos que si lo que la gente está buscando es descansar en la naturaleza o simplemente un lugar de paso en cercanías de la provincia de Misiones y de los portales a los Esteros del Iberá, éste es tu lugar», dicen Cristian y Naira, recordando que la idea, sostenida en el exhorto de Francisco es «sumar el lugar al turismo religioso del Camino de los Jesuitas, ofrecer un lugar en el cual puedan organizarse reuniones, retiros o simplemente quedarse para disfrutar de los servicios y bellezas naturales que son regaladas por la propia zona».
El lugar está siendo promocionado en la red social de facebook https://www.facebook.com/Santa-Catalina-Retiros-y-Ecoturismo-100298882522280/?ref=page_internal
y recientemente también puede ser encontrado en Booking.com http://www.booking.com/Share-cygsBt