Sáenz Peña. El pasado miércoles 6 de junio, estudiantes comenzaron a beneficiarse con las becas del comedor en la Universidad Nacional del Chaco Austral.
Las mismas son gratuitas y tienen un proceso de selección que estuvo a cargo del área de Secretaría Académica. Una vez obtenidas los estudiantes tienen la opción de almorzar en el comedor de la universidad o recogerlas como viandas.
Omar Judis, rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, visitó el comedor junto al vicerrector Walter López y el secretario de Bienestar Estudiantil Ariel Martínez.
El rector afirmó que “lo que se pretende es realizar un aporte a la economía de los estudiantes del interior y de bajos recursos, garantizando una dieta saludable y de calidad, para que puedan seguir estudiando con una alimentación adecuada».
Por otra parte, Judis expresó que las instalaciones y el equipamiento son de la universidad, como así también el personal del comedor y que su financiamiento se realiza con un esfuerzo de la institución, al afectar presupuesto propio para su funcionamiento”.
Maira Sánchez, lic. en Nutrición y Jefa del área de cocina, afirmó que “los platos los determinamos a través de mosaicos, que son preparaciones para 15 días, con 10 tipos de menus diferentes. Actualmente tenemos un mosaico otoño/invierno con diferentes clases de menus compuestos por carbohidratos, fibras, proteínas, grasas. Como el clima es frio ofrecemos más preparaciones calientes”. Según Sánchez los menus ahorrarían a los estudiantes alrededor de 300 a 500 pesos por semana.
Las becas continuarían hasta el receso de julio y luego empezarían nuevamente en agosto hasta principios de diciembre.
Así también Diana Ángeles, estudiante de Ingeniería Industrial proveniente de Tres Isletas contó que “esta es la primera vez que tengo la beca, me ayuda a ahorrar un poco, se nota el cambio. Después de esto tengo que estudiar.”.