19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comenzó el segundo capítulo de la Feria del Libro “La Termal Lee”

Sáenz Peña. La ciudad se convierte en el ágora del centro chaqueño donde la gente podrá comprar libros, verlos, conocerlos, identificar autores y sus presentaciones, ya que quedó formalmente inaugurada la segunda edición de Feria del Libro.

Con un acto que tuvo lugar en la tarde del viernes en el Centro Cultural Municipal, escenario del segundo capítulo de la Feria del Libro sáenzpeñense, el intendente Gerardo Cipolini junto al secretario de Gobierno, Bruno Cipolini; la secretaria de Cultura Alicia Gaña; el presidente del Concejo, Pedro Egea y demás funcionarios, concejales y representantes de instituciones, inauguró “La Termal lee”. Esta segunda edición de la feria fue declarada de interés Municipal por el Concejo Deliberante.

En la oportunidad el Intendente destacó la importancia del libro y valoró el esfuerzo de quienes trabajaron para que Sáenz Peña presente orgullosa la segunda edición de la Feria del Libro.

“Realmente bucear en el libro y abogar por el libro en los tiempos actuales es un verdadero desafío, ya que compite con medios de comunicación muy rápidos, imágenes cambiantes y llegar a un libro cuesta, por eso tenemos que alentar a que nuestros niños lean porque la lectura es esa puerta maravillosa que nos lleva a un mundo fantástico que generan las historias que surgen de ellos. Orgulloso como Intendente, agradezco a quienes se acercaron con sus libros para participar de esto y agradezco a la Secretaría de Cultura y todos los que trabajaron. Sáenz Peña crece culturalmente y se erige como un faro en el corazón del Chaco y acciones como estas son las que nos dan lustre, así que a disfrutar de esta feria que hoy abre sus puertas”, manifestó Cipolini.

Por su parte Liliana Acevedo de la librería Utopía comentó que los libreros van en busca de sus lectores, agradeció al municipio por apostar a la Feria del Libro y  resaltó el programa de la feria ya que presenta propuestas para todos los gustos, dando lugar a todos y respetando las diferencias.

“La idea es venir a disfrutar, entender esto en términos de encuentro, participación y alegría”, dijo.

Luego del acto tuvo lugar la actuación de la Murga Bochinchera de la Escuela Nº367 Juan Amos Comenio y la noche cerró con la presentación de Concierto de Musicales de la ciudad de Resistencia quienes brindaron una  espectáculo en vivo de canciones del cine musical mundial.

Compartir
Opción de Noticias