Comerciantes preocupados por «crecimiento de la delincuencia para fin de año”

Sáenz Peña. Integrantes de la Cámara de Comercio solicitaron a la policía un plan de acción adicional para las fiestas luego de los hechos delictivos ocurridos en la ciudad en los últimos días.

Rodolfo Chebuhar presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña se refirió a la reunión que mantuvo junto a autoridades policiales por la seguridad: “Nosotros habíamos previsto una reunión con la policía antes al hecho del que fue víctima un empresario de la ciudad”, informó.

“Para nosotros es una nueva modalidad la utilizada por los malvivientes, gente con casco, armada, así que se sumó estos últimos hechos a la preocupación que tenemos como Cámara de Comercio y el crecimiento de la delincuencia para fin de año”, expresó Rodolfo Chebuhar.

De esta convocatoria participaron el jefe de la sección 911, bomberos y el director de zona interior, el comisario mayor Mauricio Vivero. Los integrantes de Cámara de Comercio detallaron un plan de seguridad para este fin de año en cuanto a operativos en recepciones y en las fiestas.

Con la delegación de bomberos, hablaron sobre las habilitaciones de venta de fuegos artificiales y pirotecnia, qué requisitos se debe cumplir al respecto y cuál será la modalidad de control de los mismos.

Al referirse a la reunión, dijo el presidente de la Cámara de Comercio que “el resultado de estos encuentros es siempre positivo, porque juntarse y hablar de los temas que nos preocupan es positivo”, destacó Chebuhar.

Reconoció que “hay inconvenientes dentro de la fuerza en cuanto a recursos económicos y humanos, pero su predisposición es la mejor y nos dijeron que hay una posibilidad de incrementar recursos humanos, a través de los egresados de las Escuelas de la Policía. Es por eso que pedimos a las autoridades que un grupo de ellos se incorporen a la regional de Sáenz Peña”, dijo Chebuhar.

TRABAJO DE PREVENCIÓN Y CAMINANTES

Pidieron desde la Cámara de Comercio que la gente nueva que se incorpore pueda realizar trabajo de prevención, “queremos volver a contar con lo que antiguamente eran los caminantes y que este año no lo hemos tenido. Ese fue el pedido específico que se hizo a la gente de la Policía”.

NUEVA MODALIDAD

Chebuhar sostuvo que en la reunión surgió la preocupación de los comerciantes sobre esta nueva modalidad de robos, tipo entraderas, realizadas por personas armadas con casco que ingresan a los locales comerciales y se llevan la recaudación. “Eso era algo que no lo veíamos en Sáenz Peña, nos preocupa y como Cámara de Comercio queríamos ponerlo rápidamente de manifiesto para que se trabaje en combatirla.