28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comerciantes reclaman asfixia de AFIP mediante tasas de intereses resarcitorios y punitorios

Presidencia de la Plaza. Señalan que la medida es otro golpe para quienes ya se encuentran agobiados por los embargos y bloqueos de cuentas bancarias .

La Cámara de Comercio de Presidencia de la Plaza, asociada a la Federación Económica del Chaco, expresó su enérgico rechazo a la Resolución 50/2019 publicada el pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial, que establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios de AFIP.

“Esta medida que tomó el Gobierno nacional resulta otro golpe para comerciantes y empresarios de nuestra localidad que están asfixiados por la actual situación económica, que se ha profundizado con la caída de ventas”, manifestaron desde la entidad.

Agregaron que “se encuentran agobiados por los embargos y bloqueos de cuentas bancarias por el atraso en el pago de tributos”.

Por tal motivo, sostuvieron que “hay un gran malestar y preocupación por la cantidad exhorbitante de impuestos y aportes que afrontamos para llegar a nuestros clientes con beneficios en descuentos y tarjetas de crédito”.

Compartir
Opción de Noticias