28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comercios se adhieren a la venta de Estacionamiento Medido

Sáenz Peña. El Municipio anunció que se están ultimando los detalles y en los próximos los comercios adheridos estarán identificados con el logo del SEM.

Teniendo en cuenta la demanda de estacionamiento en la ciudad, en los próximos días los comercios podrán  adherirse a la venta de Estacionamiento Medido, para que los vecinos puedan cargar horas del SEM en los mismos.

Actualmente se están ultimando los detalles y en los próximos días se podrá identificar a los comercios adheridos con el logo del SEM.

Además, se debe tener en cuenta que cuando los comercios de adhieran se podrá seguir abonando estacionamiento al personal que se encuentra en las zonas destinadas a tal fin, los mismos están identificados con pecheras con el logo SEM y cuentan con un una impresora manual y un celular para realizar el cobro.

PAGO VOLUNTARIO

Por otro lado, atento que en ocasiones la persona no se encuentra con el personal que cobra estacionamiento y cuando regresa a su vehículo tiene con un troquel que indica que no abonó, esa persona podrá realizar un pago voluntario.

Para ello, todo aquel que haya encontrado el troquel en su parabrisas, tendrá 48 horas para acercarse a la Oficina del SEM, ubicada en calle 10 entre 15 y 17 del centro, allí podrá pagar el tiempo que estuvo estacionado, siempre se le cobrará el estacionamiento que corresponde,  y de esa forma queda subsanado el inconveniente.

En caso de que la persona no se presente dentro de las 48 horas se realiza una cedula de notificación, a través del Juzgado de Faltas y se debe resolver en el mismo.

Para realizar cualquier consulta al respecto los interesados deben dirigirse a calle 10 entre 15 y 17 del centro (ex Policía Federal) de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

CANON MENSUAL PARA LOS COMERCIANTES

Por solicitud de los frentistas y comerciantes, en marzo se trabajará en modificación de la Ordenanza Municipal del SEM a fin de que los mismos puedan abonar un canon mensual para su estacionamiento y de esa forma evitar inconvenientes.

BENEFICIOS DE LA APP SEM

La aplicación del SEM Sáenz Peña de Estacionamiento Medido está disponible para Android y iPhone, y facilita el pago, permite localizar la zona o lugar para estacionar y la persona establece el tiempo que se desee estacionar.

Cabe recordar que la  aplicación se puede descargar de forma gratuita a través de Play Store (Android) y App Store (iPhone), la misma  otorga el lugar para estacionar, se carga crédito exclusiva para la aplicación en Economía Municipal, calle 16 y 3; en el Juzgado de Faltas, calle 15 y 10 y en los Centros de Gestión (calle 12 y 5 del Ensanche Sur  y calle 33 entre 36 y 38 del barrio Puerta del Sol).

Con la aplicación se obtienen beneficios dado que a partir de la media hora se fracciona el minuto, es decir que si se estaciona 40 minutos se cobra solo ese tiempo, también ofrece la posibilidad de ver dónde quedó estacionado el vehículo.

Compartir
Opción de Noticias