24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienza esta semana el juicio por el asesinato de Ruth Acuña

Sáenz Peña. Luis, el papá de la mujer asesinada por su ex pareja, lo confirmó a Radio La Red. Habló del dolor de la familia, la sentencia que esperan y la vida actual de sus nietos.

Luis Acuña confirmó esta mañana que en la tarde de este martes se inician los debates orales para establecer la responsabilidad de la ex pareja de la infortunada mujer. Roberto Alegre mató a Ruth estando esta en la cama con sus hijos pequeños, luego se fugó y fue detenido en otra provincia.

Alegre rompió el silencio brindando dos elementos fundamentales. Por un lado reconoció su participación directa en el hecho, pero además situó a una tercera persona en lo que fue la escena del crimen.

La joven murió a causa de ahorcamiento mediante asfixia manual en su domicilio del barrio Matadero en la noche del 24 de octubre y recién fue encontrada sin vida al otro día a media mañana por una hermana que al notar que no se levantaba fue a buscarla.

Esta mañana el papa de Ruth, Luis, le dijo a Radio La Red que «la familia espera una condena justa, la máxima, 35 años, sino la Justicia de Sáenz Peña estará siempre en deuda con nosotros y con Ruth». Al hablar de sus nietos dijo » costó mucho pero hoy están mejor, ellos saben donde está su papá y por qué pero dicen que ya no es más el papá de ellos».

El progenitor de la mujer asesinada debe declarar, junto a una de sus hijas, la hermana que encontró a Ruth muerta, esta tarde.

Compartir