19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comienzan a reparar luminarias y semáforos en la autovía de Ruta 16

Sáenz Peña. Desde Obras Públicas Claudio Gil confirmó el inicio de las tareas que fue un compromiso del hoy intendente Bruno Cipolini.

En cumplimiento con el compromiso asumido por el Municipio en la mañana del martes se comenzaron los trabajos de reparación de la iluminación y semáforos en autovía de Ruta 16, «si bien es responsabilidad de Vialidad y no es competencia de la comuna», explicaron.

En tal sentido el secretario de Obras Públicas Claudio Gil, comentó que ante la falta de iluminación en la autovía el intendente Bruno Cipolini tomó la decisión de que el Municipio intervenga en la misma.

En principio en esta primera etapa, se proveerá de energía a todo el sector, las tareas comenzaron en autovía y colectora sur de Ruta 16, donde se realizan los trabajos de alimentación para la misma a través de un cableado aéreo de manera que se pueda contar con tensión eléctrica y así reparar las distintas luminarias.

Por otro lado, detalló que la instalación original tiene cableado subterráneo que se fue deteriorando a raíz de distintos trabajos realizados por diferentes organismos, como ser la obra del segundo acueducto.

“Hacerlo de forma aérea es más rápido, económico y seguro, porque vemos donde están ubicadas las distintas cajas de distribución y podemos detectar cualquier inconveniente. Posteriormente vamos a cambiar las luminarias que no estén funcionando y de esa forma regularizar el sistema de iluminación en la zona”, sostuvo el Secretario de Obras Públicas.

En el lugar trabajan personal de Servicios Públicos, Electrotecnia, Tránsito y además, se cuenta con la colaboración de Policía Caminera y Secheep. Los trabajos consisten en la sustitución y reacondicionamiento del sistema, remplazo de luminarias, reparación de los tableros y semáforos en la zona.

Compartir
Opción de Noticias