23 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Comisso se negó a declarar y Jachesky pedirá su detención

Sáenz Peña. El defensor oficial que asumió la querella de la joven denunciante, pide la inmediata detención y que recaratulen la causa como intento de violación. El doctor Matias Jachesky, a cargo de la Defensoría Nº2 del Juzgado de Sáenz Peña, es el abogado querellante en la causa sobre supuesto abuso sexual que involucra a «Pilin» Comisso, un conocido empresario de venta del rubro autopartes.

El abogado, según una publicación de EresChaco, mencionó que dicho acusado se negó a declarar el lunes. «En ejercicio del derecho que le asiste, como sugerencia de su defensa o decisión se mantuvo en silencio (cuando se le iba a tomar declaración» dijo.

Pidió el abogado defensor de la joven que denunció el abuso, que el acusado sea inmediatamente detenido y se recaratule la causa como supuesto intento de violación. «Consideramos que el hecho no encuadra con abuso simple, sino que es un intento de violación. Entonces pedimos que se lo impute por ese hecho de intento de violación» resaltó. Asimismo, agregó que solicitan que «se aclaren algunos aspectos en la acusación, respecto de circunstancias del horario en que ocurrió y otros detalles que nos parecen importantes»

«Tenemos que tener presente que estamos hablando de una chica muy joven, que es nueva en la ciudad, había venido recientemente a estar con su mamá, con todo lo que implica llegar a un lugar que no conoce…Vino un amigo y fueron a un bar donde se encontró con ésta persona. Obviamente que cuando una persona cualquiera sale a la noche a compartir algo, a pasarla bien, lo que menos se espera es pasar por una situación traumática. Ahora, al pasar por una situación traumática, es evidente que entró en estado de shock, de fobia, de desesperación, producto del ataque sexual que sufrió, eso relata el amigo que pudo socorrerla», detalló Jachesky.

Reiteró el defensor que «se constató por parte de la prevención y los médicos que debían actuar por orden del fiscal que efectivamente tenía rastros de una marca similar al dibujo de una mordedura (en la espalda)».

«Desde la asistencia a la víctima estamos solicitando la detención porque el temperamento que debe adoptarse en éstos casos, dados los primeros pasos investigativos, ya que se debe preservar el área investigativa y se trata de un delito complejo, con prueba compleja, porque ocurre en un lugar de ámbito privado, es que la detención amerita se dicte inmediatamente, como se hace en la mayoría de los casos», enfatizó Jachesky. Aclaró que una primera detención no es lo mismo que prisión preventiva, aunque considera sobre el acusado que hubo unos primeros indicios que indican que no correspondería mantenerlo en libertad.

Sobre la actuación dela Fiscalía a cargo de Arana, dijo que «hay criterios que deben reverse». La joven, aseguró su madre también en diálogo con éste medio, estaría con un cuadro de depresión, tras los hechos vividos. En particular porque interpretarían que habría ciertas irregularidades en la causa. Es así que las miradas caen sobre la Fiscalía a cargo del doctor Cristian Arana, mientras cada vez toma más fuerza que dejaría de subrogar ese cargo de fiscal, a lo mejor ya en junio en que volvería la doctora Liliana Lupi.

«La chica está atravesando un gran trauma y necesita contención psicológica» alertó el defensor.

También expresó que por dichos de la madre sabía que hubo un intento de acercamiento de parte de la familia del empresario acusado, para intentar que la joven se retracte en la denuncia y llegar a un entendimiento.

«Faltan que se produzcan algunas medidas probatorias que son importantes para la investigación» adelantó el defensor oficial, con lo que se esperarían importantes novedades en la causa.

Compartir