• Home »
  • Política »
  • Comité Sanitario criticó a Provincia por «demora en la comunicación de positivos»

Comité Sanitario criticó a Provincia por «demora en la comunicación de positivos»

Sáenz Peña. Mediante una comunicación de este lunes desde ese ámbito emitieron una critica al Gobierno provincial. «El sistema está colapsado», dice el parte de prensa. ¿Todos los que integran el Comité piensan así, o solo los que lo integran en representación del Municipio?

El Comité fue organizado por el Municipio local, pero de él participan además de la Municipalidad (representada por Fuentes Castillo) el Hospital 4 de Junio, Zona Sanitaria, Fundecch, los sanatorios privados, la Universidad, entre otros. Sin embargo la comunicación llega a los medios a través de Fuentes Castillo quien temprano hace circular las placas que indican los casos nuevos y los partes de prensa que informan fallecimientos, así como otras opiniones, siempre «en nombre del Comité».

“La cantidad de casos superó la posibilidad de bloqueos, el sistema está colapsado», señala el comunicado enviado por Fuentes Castillo en nombre del Comité, y agrega: » entre los factores que indican esto, vemos que el Hotel Gualok cada vez posee menor ocupación y esto no está relacionado con la baja en los casos sino todo lo contrario, muchos de los pacientes testeados no conocen su resultado positivo hasta casi una semana después».

También insiste: «lo que ocurre es que el sistema de monitoreo que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, en lugar de haber servido para agilizar el tratamiento de los casos, se transformó en un proceso mucho más lento que se tornó en un severo problema totalmente preocupante».

En el reclamo apuntan al Gobernador y la Ministra de la cartera sanitaria, y piden que «de manera urgente realicen los ajustes necesarios para que nuevamente como ocurría con el viejo sistema local, los pacientes tengan en tiempo y forma su resultado positivo o negativo, se sigan a conciencia los aislados y nuevamente se den las altas en los tiempos precisos de la enfermedad”.