28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

¿Cómo trabaja SIAPA en este tiempo de aislamiento?

Sáenz Peña. La responsable del Servicio Integral Amigable para Adolescentes (SIAPA) Andrea Mustafa continúa con su tarea de contención y su equipo realiza un intenso trabajo.

La responsable de SIAPA la Dra Andrea Mustafá en contacto con Radio La Red se refirió al trabajo que lleva adelante el servicio en este tiempo de cuarentena. “Estamos a full trabajando y todo el tiempo buscando ideas nuevas, estamos on line con los jóvenes, en todo momento  hay psicólogas de SIPAPA y otras que nos ayudan Ad Honorem para contener”, señaló  Mustafá Recordó en el facebook de Siapa están los teléfono de las psicólogas y en caso que necesiten medicación se pueden acercar  por el Servicio de 7 a 13.

“Es un tiempo nuevo distinto, así que hacemos los talleres de padres y chicos  por videos llamadas o por Zoom depende de la cantidad de chicos que pidan para hacerlo. Estamos viendo que otras cosa podemos implementar para poder ayudar a los adolescentes en este tiempo”, señalo Andrea Mustafá.

En el marco del aislamiento  social, dijo Andrea Mustafá que en este tiempo les están pidiendo a los adultos que “creen un sistema  de convivencia para los chicos, con reglas claras, que tengan una rutina, que tengan un  horario escolar, otro para hacer una actividad física y que los chicos  un espacio de escucha”.

Sugirió que “si hay signos de alarma que se acerquen a SIAPA, si los chicos se asilan, se tiene algún tipo de alteración en su estado de ánimo, si el chico se aísla,  si tiene insomnio, pregunten en el servicio donde estoy todas las mañanas en el Servicio o por whatsApp”.
.

Compartir
Opción de Noticias