19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cómo votaron los diputados chaqueños la Reforma Previsional?

Buenos Aires. Tras las exigencias de la Casa Rosada Peppo sólo pudo convencer a Mosqueda, Pertile hizo la más fácil, y Rach Quiroga y Masin respondieron a Coqui.

El Gobierno logró aprobar en Diputados el proyecto de ley de reforma previsional con 128 votos a favor, 116 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Lo hizo luego de más de 12 horas de debate y discusión, y en marco de una jornada violenta en las calles. Por el lado de los legisladores chaqueños estaba puesta en el comportamiento de los representantes del Peronismo, donde Peppo tuvo poca influencia, solo pudo lograr el voto de Mosqueda, el único diputado nacional que le responde ciegamente.

Los legisladores nacionales por el Chaco votaron de manera afirmativa en su mayoría: cuatro a favor, dos en contra y una abstención.

No hubo mayores sorpresas con los diputados de Cambiemos: Aída Ayala, Alicia Terada y Horacio Goicoechea dieron su respaldo a la iniciativa.

En tanto que desde el bloque del Frente para la Victoria, Analía Rach Quiroga y Lucila Masin votaron en contra.

Finalmente, sus pares de Argentina Federal – Bloque Justicialista, Juan Mosqueda y Elda Pértile tuvieron decisiones dispares. En el caso de Mosqueda votó a favor de la reforma mientras que Pértile, planeando para el futuro tal vez,  se decidió por la abstención.

Compartir
Opción de Noticias