29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Compactaron 600 motos secuestradas por personal de Tránsito

Sáenz Peña. Diego Landriscina explicó en LT16 AM950 que el Gobierno municipal decidió compactar más de 600 motos que se encontraba en el depósito hace más de cinco años y que nadie reclamó.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sáenz Peña, Diego Landriscina, participó de Voces de la Jornada en LT16 AM950 para hablar del operativo de compactación que se llevó adelante por parte del municipio, citando que «se compactaron más de 600 motos que se encontraba en el depósito hace más de cinco años y que nadie reclamó”, destacando que previo a ello se realizó el proceso formal correspondiente y la notificación última a través de edictos.

«Cuando nadie las reclama pasan a disposición y que según la ordenanza 8.484 puede hacerse un remate público o compactarlas. En la ciudad se secuestran unas 20 motos diarias y ya van mas de 800 en lo que va del año. Éstas más 600 motos estaban hace mas de 5 años en depósito sin papeles y sin reclamos, por cuanto procedimos con esto para poder recuperar espacio físico porque alquilar un lugar es más costoso», dijo Landriscina, quien repasó que «solo 5 se pudieron recuperar para usarla en Dirección de Tránsito»

La decisión de realizar el comportamiento, surge a raíz de una investigación que realizó el secretario de Gobierno, con el objetivo de determinar que era más conveniente y que se suele hacer en los diferentes municipios del país. «Se tomó la decisión de compactar los vehículos ya que son prácticamente material de descarte y  porque se corre el riesgo de que se incorporen a un mercado ilegal, ya que pueden ser piezas robadas”, afirmó.

El material compactado se vende y con ese dinero se paga el proceso de compactación, “lo que sí recuperamos es el costo de ocupación que esto genera en nuestra dependencia, ya que debido a la cantidad de motos que se retienen no teníamos más lugar en donde dejarlas y estábamos pronto a salir a alquilar algún depósito para resguardar estas motos”, dijo el funcionario.

Compartir
Opción de Noticias