28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Complejo Ecológico Municipal con entrada gratis todo el mes agosto para menores de 12 años

Sáenz Peña. En el marco del mes del mes del niño, durante todo el mes de agosto, los niños menores de 12 años son invitados especiales del Complejo Ecológico Municipal por lo que no pagarán entrada y serán recibidos con golosinas.

Si bien este año dadas las restricciones vigentes y para evitar aglomeraciones no se podrán realizar los shows y sorteos que tradicionalmente se hacían, si se recibirá a los niños como invitados especiales para que disfruten del espacio y aprendan sobre el trabajo que se realiza allí en por la preservación y recuperación de especies.

Cabe mencionar que el Complejo abre sus puertas todos los días de 7 a 19 horas. Durante el mes de agosto los niños menores de 12 años ingresan gratis, en tanto que los mayores de 12 abonan $250, ingreso con vehículos $200, ingreso con motos $50. Con el costo de la entrada las personas que visiten el lugar tienen acceso a el uso de parrillas, agua potable y energía eléctrica.

La reserva del Complejo Ecológico cuenta con 150 hectáreas que albergan a más de 2000 animales de 215 especies diferentes, donde se recrean ambientes naturales para la cría y manejo de especies en extinción.

Es el mayor pulmón verde de la ciudad, un espacio sin antecedentes en toda Sudamérica con un perímetro de 25 hectáreas destinadas a las familias para que puedan realizar diferentes actividades recreativas y de aprendizaje. 

Compartir
Opción de Noticias