24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con 10, 13 y 17 años, atacaron a un anciano y le prendieron fuego su casa

Sáenz Peña. Sucedió en horas de la madrugada en el barrio Nuevo. El octogenario resultó con varias lesiones.

Mientras dormía, un anciano fue sorprendido esta madrugada por tres jóvenes que golpearon su ventana y le solicitaron dinero. El hombre accedió al pedido y les entregó $800, pero no conformes los jóvenes le arrojan unos ladrillos los cuales dos impactan en el rostro del anciano. Luego los malvivientes antes de marcharse arrojan combustible hacia el interior de la vivienda iniciándose así un foco ígneo.

El hombre pudo identificar a uno de los autores y describió como estaban vestidos. Al barrio Nuevo arribaron la División Bomberos quienes contralaron el incendio, y una ambulancia con personal de salud que asistió a damnificado trasladándolo hasta el nosocomio local. Se labro acta de constatación del domicilio con intervención de la División Criminalística.

Con los daros aportados por el damnificado efectivos de Comisaría Segunda y Grupo COM realizaron una intensa recorrida por inmediaciones logrando en calle 19 y 42 del mismo barrio observar a tres jóvenes con similares características a las descriptas por el anciano, quienes al notar nuestra presencia policial arrojan dos botellas plásticas dándose a la fuga. Se inició la persecución a pie y luego de unos metros se logra interceptarlos, procediéndose a la conducción de F. A. A. (17), D. C. M. (13) y A. J. M. (10).

Se labro acta de secuestro sobre dos botellas plásticas de 2.25 Lts. de capacidad una color verde y otra transparente, cuales en su interior contienen una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper.

El octogenario identificado como J. J. V. de 80 años fue examinado por el médico y presentaba “traumatismo facial leve”. Se dio intervención Fiscalía en Turno y Juzgado del Menor y Flia.

Compartir