19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con 20 cámaras fijas y 5 domos el Municipio aporta al mejoramiento del tránsito y la seguridad pública

Sáenz Peña. El Centro de Monitoreo de la Municipalidad se encuentra en pleno funcionamiento y a poco tiempo de su implementación se están dando buenos resultados.

Con 20 cámaras fijas y los 5 domos con los cuales se cuenta actualmente,  se pudieron ofrecer varias imágenes que sirvieron al personal de investigaciones para esclarecer y aportar pruebas a causas de robos, hurtos y accidentes de tránsito.

Además de aportar al trabajo de investigaciones de la policía, las imágenes obtenidas desde el Centro de Monitoreo en el caso de los accidentes de tránsito sirven para conocer la dinámica de cómo sucede el mismo y determinar si existe algún inconveniente que incluya al Municipio, como ser la visibilidad, carteles indicadores o la existencia de algún elemento que sea obstáculo para los conductores, y  influya en la ocurrencia de accidentes y en caso de que así sea, corregirlos.
Cabe mencionar que desde dicho centro las cámaras son monitoreadas por el personal que fue capacitado para tal fin. Actualmente el centro tiene 46 personas que prestan servicio en el lugar, en cuatro turnos de seis horas. Además cuentan con el apoyo de dos técnicos para asistir ante cualquier eventualidad que surja con las cámaras o en el mismo centro de monitoreo.
Ante  la detección de cualquier anomalía, los operadores dan aviso inmediatamente al supervisor el cual se encuentra en contacto directo con el 911 y aporta los datos del lugar donde se detectó la anomalía. Al mismo tiempo, se aclara que todo queda grabado por lo que ante un accidente o un hecho delictivo en el que los protagonistas se dan a la fuga, se pueden obtener los datos a través de las grabaciones.
Vale recordar que el municipio compró 30 cámaras de seguridad que representaron una erogación significativa, ya que son cámaras de origen estadounidense de última generación, parte de ese lote de cámaras son las denominadas domos con alta capacidad de resolución y giro de 360º.
Los resultados obtenidos hasta el momento dan cuenta de que la fuerte inversión realizada por el Ejecutivo Municipal para la instalación de las cámaras y creación del Centro de Monitoreo fue una decisión más que acertada y de mucha utilidad para la sociedad.
Compartir
Opción de Noticias