24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con aumentos promedios del 30% se aprobó la Ordenanza Tributaria e Impositiva

Sáenz Peña. El Concejo Municipal de Sáenz Peña en sesión ordinara aprobó este miércoles la Ordenanza Tributaria para el Ejercicio 2021 y el calendario de vencimientos de Tributos Municipales para el Ejercicio 2021 del Municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Dicha ordenanza fue aprobada luego de que los ediles analizaran en comisión punto por punto el proyecto. La misma ha sufrido un incremento de algunos impuestos, de un 30%.

Se desprenden del análisis del mismo una modificación importante en relación a las patentes con un aumento del 30%, los carnets de conducir tendrán un aumento del 14%.

En relación a la valuación fiscal de los inmuebles, hay un aumento que llega en algunas zonas hasta el 40%.

PRESUPUESTO

Paralelamente los ediles continúan analizando el Presupuesto 2021, para lo cual varios funcionarios municipales acudieron al plenario de las comisiones iniciando la ronda de conversación con la secretaria de Economía Marta Quintana a quien los ediles le plantearon todas las dudas respecto al presupuesto.

Esta mañana fue invitado al Concejo Municipal Pablo Alvarez de la Secretaría de Servicios Públicos, Sebastián Chade del área de Modernización, German Rearte de la Secretaria de Desarrollo Humano y Deportes entre otros funcionarios. Los ediles, luego de desmenuzar los números de cada área y evacuar dudas respecto a los números del mismo, esperan que se apruebe este año antes de finalizar las sesiones ordinarias.

Compartir