24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con el Miércoles de Cenizas se inició la Catequesis 2020; este sábado comienzan los encuentros

Sáenz Peña. Los encuentros de Catequesis en la parroquia San Roque iniciarán mañana sábado desde las 16:30 y habrá Misa a las 18 horas.

Desde Catedral San Roque el padre Sergio Nosa, que concelebró la Santa Misa con el Obispo Hugo Barbaro el Miércoles de Cenizas  para dar inicio a la Cuaresma, comunicó que este sábado comienza la Catequesis con un encuentro de padres y niños a nivel parroquial. «Este encuentro será a las 16.30 y luego compartiremos la Santa Misa a las 18 horas», dijo.

También informó que a partir de la fecha los horarios de Misas en Catedral serán: Sábados única Misa 18 horas y Domingos 8 y 11 de la mañana y por la tarde 19.30 horas.

Miércoles de Cenizas en la Catedral de San Roque
El obispo de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Monseñor Hugo Nicolás Barbaro, presidió la Eucaristía ante una colmada catedral. También en las distintas parroquias y capillas de la diócesis, los sacerdotes han destacado la gran afluencia de fieles, tanto a la Santa Misa de Cenizas como al sacramento de la Reconciliación.

El obispo explicó el sentido litúrgico de esa celebración y las disposiciones que ayudarán a los cristianos a prepararse en estos cuarenta días previos al Triduo Pascual.

Desarrolló el sentido de la conversión que se expresó especialmente en la primera lectura de la Misa del Profeta Joel. Dios espera un cambio profundo y sobre todo un cambio interior. Insistió que ese cambio debe notarse en el trato hacia los más cercanos, como ser en la familia y en los ambientes donde las personas se desenvuelven con más frecuencia, especialmente en el trabajo.

Ese cambio debe inclinar también a buscar a Dios, y a recibir los sacramentos, especialmente la Reconciliación que ayudará a purificar el corazón. Sumado a las prácticas de piedad que propone la Iglesia en este tiempo especial.

Por último destacó como Dios quiere ayudar a cada uno a ver las necesidades de los demás. Mucha gente espera la cercanía y la ayuda de cada uno de los bautizados, especialmente con la guía segura de las obras de misericordia.

Compartir