28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con entrega de reconocimientos se realizó el Tercer Encuentro de Sáenz Peña Innova

Sáenz Peña. El intendente agradeció al equipo, y expresó el objetivo de la gestión de profundizar en el desarrollo local; y, sobre el trabajo específicamente.

Con la presencia del intendente Bruno Cipolini, se realizó la tercera entrega de Sáenz Peña Innova, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Local y el director de Vinculación Tecnológica, de la entidad de Naciones Unidas Cifal Argentina – Unitar, Juan Pablo Conte.

La nueva edición del Programa INNOVA diseñado por el equipo de la Agencia CiFal Argentina, entidad de Naciones Unidas, pretende involucrar a los participantes a un mundo de creatividad e iniciativas, motivándolos al desafío que significa emprender.

En la ocasión, el intendente agradeció al equipo, y expresó el objetivo de la gestión de profundizar en el desarrollo local; y, sobre el trabajo específicamente, expresó: «El mundo… está cambiando a un ritmo vertiginoso que cada vez exige conocimientos y capacidades más específicas, y que cada vez, presenta desafíos mayores».

Incluyendo a jóvenes, adultos y mayores en las actividades, destacó que, «este tipo de propuestas tiene que ver con brindar una posibilidad desde el Estado local, desde el gobierno municipal; de ser…una rueda de auxilio para aquellos que quieran incursionar en este tipo de actividades.»

Destacando finalmente, la posibilidad de transformación de la comunidad.

Además, se contó con la presencia de Arturo Franco director ejecutivo del programa Innova Latinoamérica de Naciones Unidas, el presidente del Concejo Deliberante, Pedro Egea, concejales, el secretario de Desarrollo Local Oscar Dudik y demás funcionarios del municipio.

«Este es un día muy especial, un día que será recordado por todos. Luego de esta etapa seguiremos apoyando a los emprendedores de diversas formas, ya que el programa Saénz Peña Innova pretende reforzar aprendizajes, motorizar las economías locales que contribuyen día a día el desarrollo local. El programa Innova nació y dio su puntapié inicial en esta ciudad, desde aquí nos preparamos para expandir esta promoción de la innovación aquí, en nuestro país y en toda Latinoamérica. Gracias a todas las personas que trabajaron y apoyaron este programa, especialmente al intendente Bruno Cipolini por abrirnos las puertas de este municipio», sostuvo Franco.

Más sobre el programa

Cabe mencionar que este Programa de clase mundial, además transmite conocimientos en lenguaje simple y es una guía permanente de carácter técnico que considera los aspectos socio-ambientales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

En lo que refiere a Sáenz Peña, es preciso mencionar que la ciudad es la única que propone esta actividad, con la intención de expandir el programa a toda la región con el acompañamiento del municipio local.

En tal sentido, el Intendente recibió un reconocimiento por parte de Naciones Unidas Cifal Argentina – Unitar, por declarar de interés municipal la innovación y promover el desarrollo del ecosistema emprendedor local.

Además, se debe mencionar que más de 446 personas han participado de las distintas entregas del programa, tanto de forma online como presencial, por lo que recibirán sus certificados.

Compartir
Opción de Noticias