16 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con la presencia de la Ministra Zalazar presentaron estrategias de seguridad y nuevos funcionarios policiales

Sáenz Peña. Zalazar contó que coordinó con el Intendente Bruno Cipolini recursos humanos del municipio que se pueden destinar a tareas específicas. En 15 días habrá una evaluación.

Gloria Zalazar, ministra de Justicia y Seguridad, mantuvo una reunión con el municipio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Ministerio Público Fiscal, Policía del Chaco, División Zona Interior Sáenz Peña, Subsecretaría de Investigación e Inteligencia Criminal y Subsecretaría de Relaciones Institucionales con el objetivo central de realizar una mesa quincenal de trabajo para que todos hagan sus aportes.

En este contexto, la ministra presentó la metodología de trabajo de la Subsecretaría de Inteligencia Criminal conjuntamente con las áreas de Inteligencia Criminal de la Policía, en cuanto a cómo se determina hoy, a partir de la tecnología, donde existen situaciones de conflicto.

“Nos permite determinar mapas de calor y luego decidir operativamente las intervenciones que se tendrán desde la policía”, detalló.

La ministra, expuso que luego de la presentación de los mapas de delitos, se han detectado las zonas que han tenido mayores incidencias y en función de esto presentaron desde la zona interior Sáenz Peña los operativos que se han diseñado para las próximas semanas.

Además, aseguró que propusieron corredores seguros en la zona de UNCAus en determinadas calles que demuestran una mayor consecuencia de hechos, respecto a hurtos y robos, involucrando a direcciones especiales como investigaciones, drogas y caminera.

“Dentro de 15 días, hablaremos sobre resultados y vamos a plantear si continuamos trabajando así o si existe alguna cuestión que rectificar”, remarcó la funcionaria.

Zalazar contó que con el Intendente Bruno Cipolini dialogaron sobre los recursos humanos del municipio que se pueden destinar a tareas específicas, “necesitamos que puedan aportar datos de zonas que generen conflictos para poder prevenir situaciones”.

Por último, sostuvo que han creado los mapas de delitos “en virtud de las denuncias que se realizan, necesitamos la colaboración de la comunidad para que denuncien todos los hechos delictivos que ocurren”.

Compartir
Opción de Noticias