Sáenz Peña. De ese importante número, un dato no menor es que la mayoría son reciclados. «Ayudar a los niños ver bien forma parte de la solidaridad del municipio y de los vecinos», dijo Cipolini.
En continuidad de la campaña para que las personas de escasos recursos y que necesiten un anteojo puedan acceder a uno de forma gratuita, en la mañana de hoy, en Acción Social Municipal, se llevó a cabo una nueva entrega de los mismos a niños de distintos barrios de Sáenz Peña.
El acto estuvo encabezado por el intendente Gerardo Cipolini; el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, el secretario de Desarrollo Humano, Luis Collavino y demás funcionarios municipales.
Allí el Intendente destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Humano en pos de mejorar la calidad de vida de los sáenzpeñenses y remarcó el compromiso del Municipio para con los vecinos de la ciudad.
“Debo agradecer en la persona del señor Luis Collavino, a todos los que trabajan en esta área municipal, son la cara del Estado Municipal que se pone frente a los vecinos que presentan diversos problemas, ellos son el área Municipal que están dispuestos y predispuestos a ayudarlos. Esto de ayudar a los niños ver bien forma parte de la solidaridad del municipio pero también de la solidaridad de los ciudadanos que depositan sus anteojos en las urnas que tenemos disponibles para que los mismos puedan ser reciclados. Así que vamos a seguir trabajando en este sentido y gracias a ustedes por confiar en nosotros para que solucionemos uno de sus problemas, y en este caso en particular a los niños que resultan beneficiados”, expresó el Intendente.
Cabe recordar que de los más de 6.500 anteojos entregados durante la gestión Cipolini, la mayoría son reciclados, dado que los vecinos depositan los anteojos que ya no usan en las urnas de Casa de Cultura, Acción Social, Secretaría de Economía, el Municipio y el C.I.C del barrio San Cayetano.
Por otro lado el equipo interdisciplinario de Acción Social junto a los ópticos técnicos contactólogos, que colaboran con el municipio ayudan a mejorar la salud visual de los niños que asisten a los distintos comedores y merenderos municipales. En esos lugares se realizan test, y se aplican diferentes métodos y estudios para determinar el estado de la visión de cada niño, y posteriormente tienen una cita con el oftalmólogo.