24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con más de 9 mil adhesiones evalúan como exitosa la moratoria

Sáenz Peña. La subsecretaria de Recursos, Nora Gaúna, desde la Secretaría de Economía destacó la aceptación que tuvo, por parte del vecino, la moratoria que vence el 31 de marzo.

La funcionaria en declaraciones a LT 16 dijo este jueves que hasta el 31 de marzo el vecino se puede adherir a la moratoria para el pago de impuestos municipales. «Esta herramienta la gestión del contador Cipolini la puso al alcance de los vecinos desde el 15 de diciembre y hasta la fecha felizmente se adhirieron más 9000 contribuyentes, lo cual es una cifra que ha superado las expectativas de la gestión», dijo Gaúna y mencionó que la moratoria incluye el pago del impuesto inmobiliario atrasado.

Según explicó la contadora «la prolongación de la fecha se debe a la enorme cantidad de personas que cada día se acercan a la Secretaría de Economía, ubicada en calle 3 y 16 para solicitar un plan de pago», al tiempo que recordó que para toda gestión de gobierno los impuestos municipales son la fuente necesaria de ingreso para continuar trabajando por una ciudad para todos.

MUNICIPIO Y ATP TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA EFECTIVIZAR LA RECAUDACIÓN
Esta mañana el intendente Gerardo Cipolini junto al administrador del Administración Tributaria Provincial, José Valentín Benítez, firmaron un convenio de complementación para promocionar acciones de políticas fiscales en común, mediante el intercambio recíproco de información, la capacitación de los recursos humanos y el fortalecimiento de las tareas de fiscalización, recaudación y control de gravámenes.

Acompañando al intendente se encontraban el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini, el secretario de Economía, Sebastián Villalonga y la subsecretaria de Recursos, Nora Gauna. Al respecto, el intendente manifestó que los gobiernos necesitan contar con los recursos necesarios para atender las necesidades del Estado y estos acuerdos permiten mejorar el trabajo de recaudación e implican crecimiento en los ingresos públicos.

A su vez Benítez explicó que el convenio consiste en un intercambio de información recíproco que permitirá cruzar padrones de contribuyentes y detectar anomalías. También implica acciones de capacitación de recursos humanos, facilitando medios y conocimientos, brindándose asistencia técnica, cursos de capacitación en distintas materias y cualquier otro material tecnológico y humano.

Además ambas partes coordinarán acciones de fiscalización conjunta, complementándose en las tareas para un mejor aprovechamiento de los recursos.

Compartir