29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con un fin de semana extra largo buscarán disminuir la circulación de personas

Resistencia. El Gobierno decretaría asueto este viernes, y se sumaría el feriado del lunes. Las nuevas restricciones obedecen al crecimiento de casos.

El Gobierno provincial evalúa nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas, sobre todo en el Gran Resistencia y en algunas localidades del interior, y sería inminente el anuncio de un asueto administrativo a nivel provincial para este viernes 9 de octubre.

Así, se fijaría un fin de semana extra largo, teniendo en cuenta el feriado nacional del lunes 12, por el Día de la Diversidad Cultural.

El asueto podría abarcar también a la actividad bancaria, por lo que afectaría al esquema de pagos.

Además, se definirían nuevas medidas para disminuir la circulación de personas durante los próximos días, tales como restringir las actividades en espacios públicos al aire libre, y mayores controles con respecto a las reuniones sociales de todo tipo.

Esta posible determinación estaría sostenida por el incremento de casos de las últimas semanas, para evitar que colapse el sistema sanitario, que se encuentra ya casi al límite. Ayer fueron notificados 207 nuevos contagios, lo que elevó a 9.693 el total de infectados en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

En ese marco, el subsecretario de Gobierno de la provincia, Raúl Bittel, manifestó que “hay gran preocupación” por ese nivel de contagio de la pandemia, y marcó “la necesidad de que la responsabilidad se cumpla, en relación a los requerimientos que piden el Gobierno nacional y provincial”.

En tanto, según la agencia Télam, una fuente gubernamental adelantó que “se dispondría un asueto administrativo mañana” para tratar de evitar la circulación de personas entre el viernes y el feriado del lunes, una medida que se dictaría junto a otras restricciones que limiten la circulación de personas.

El STJ se adherirá a un eventual asueto
El Superior Tribunal de Justicia del Chaco adelantó que en caso de que el Ejecutivo provincial decrete asueto administrativo para este viernes, dictará la medida correspondiente para adherirse al mismo.

«En virtud de los anuncios que han tomado estado público sobre un posible asueto de la administración pública para el día 9 de octubre de 2020 por el agravamiento de la situación sanitaria y siendo que aún no se ha comunicado formalmente, el Superior Tribunal de Justicia anuncia que, en caso de ser invitado y siendo que la situación epidemiológica y sanitaria de la Provincia del Chaco convocan al trabajo mancomunado de los poderes del Estado, se adherirá a la medida propuesta por el Poder Ejecutivo», informaron desde el máximo tribunal.

Compartir
Opción de Noticias