25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Con visitas a Cooperativa Textil Algarrobas y huertas comunitarias, Carlos Martínez y Lista 504 A intensifica la campaña

Resistencia. Carlos Martínez dialogó este lunes con LT 16 AM50 y repasó los alcances de la campaña de Vamos Con Vos, Lista 504A. Dijo que el espació busca superar la grieta porque «es algo estéril, no nos hace bien como sociedad».

«Con Patricia (Lezcano) buscamos que la gente crea en que se puede avanzar, y nuestra carta de presentación es lo que hicimos y como fuimos cuando estuvimos en la función pública. Nosotros queremos, soñamos y construimos desde nuestro partido político buscando ser una opción distinta, que supere la grieta que tanto daño hace. Con trabajo, educación, seguridad, cuidado del ambiente, solidaridad y servicio al pueblo. Por eso pedimos que nos voten este 12 de septiembre, a quienes integramos Vamos Con Vos en la Lista 504 A», dijo.

Mencionó que en el marco de la campaña visitaron la Cooperativa Textil Algarrobas, «allí se realiza confección de indumentaria y accesorios para el hogar. Este grupo de trabajadoras de la Economía Popular y Solidaria comenzó a funcionar a principios del año 2020, cuando las fuentes de trabajo eran escasas consecuencia de la pandemia mundial que atravesamos», explicó Martínez, y recreó que «sus primeras creaciones fueron barbijos, cofias y batas para trabajadores y trabajadoras de merenderos/comedores de Barrios de Pie».

Por otra parte mencionó que «también visitamos a los trabajadores de la cooperativa El Hornero dónde hacen trabajos de carpintería y herrería. Este equipo fue recientemente inaugurado y trabajan cada día para poder vender sus creaciones y generar ingresos para sus familias».

En un fin de semana muy intenso se visitó la producción de las huertas comunitarias de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular. «Con este trabajo sostienen los merenderos y comedores comunitarios, de la localidad de General San Martín», explicó, y subrayó que «creen que se debe producir y extender lazos solidarios con los que más necesitan en este contexto tan difícil».

Compartir