Resistencia. Lo resolvió el Tribunal Oral Federal. Ahora el ex policía haora será trasladado a su domicilio en la ciudad de Sáenz Peña donde aguardará el juicio que debe enfrentar por delitos de Lesa Humanidad.
A contramano de lo resuelto por Casación en diciembre pasado, el Tribunal Oral Federal de Resistencia decidió conceder ese beneficio al excomisario general de la Policía del Chaco.
Wischnivetzky se encuentra alojado en la U7 de Resistencia, procesado por secuestros y torturas a militantes de Ligas Agrarias del Chaco a la espera del juicio oral. Ahora, podrá hacerlo desde su domicilio en la ciudad de Sáenz Peña.
A pesar de que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal había desestimado el pedido en diciembre de 2017, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia (TOF), resolvió conceder el beneficio del arresto domiciliario al excomisario general Eduardo Wischnivetzky.
Hasta ahora, el exfuncionario de la Policía del Chaco se encontraba detenido en la cárcel federal de Resistencia acusado por secuestros y torturas contra militantes de Ligas Agrarias del Chaco, a la espera de que el mismo TOF defina la fecha del inicio del juicio oral y público, el quinto por crímenes de lesa humanidad que tendrá lugar en esta provincia, una vez concluido el de la causa Caballero II, que ya se encuentra en la etapa de alegatos.
La resolución fue dictada este viernes 2 de marzo por los camaristas Eduardo Belforte, Juan Manuel Iglesias –quién ya concedió el beneficio al represor condenado Gabino Manader- y Ramón González, todos integrantes del TOF de Resistencia.