19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejal tresisletense también pide a funcionarios provinciales no visitar el interior

Tres Isletas. El presidente del Concejo Municipal, José Luis Maidana, sugirió a los funcionarios del gobierno provincial, al gobernador y los diputados provinciales que se “abstengan de circular por zonas donde no hay circulación viral”

Bajo la aclaración de que era una postura personal y no institucional, el funcionario de Tres Isletas, José Maidana explicó en su cuenta de Facebook que el pedido se basa en que “estamos ante una grave situación epidemiológica en el orden provincial, sobretodo en el Gran Resistencia, y justamente todos ustedes provienen de ahí o ejercen sus funciones en la capital chaqueña”.

“Tres Isletas y nuestro impenetrable chaqueño no tiene circulación viral. El contacto estrecho entre Uds. y algunos de nosotros, levantaría un potencial foco de contagios que sería insostenible si se eleva a grandes cantidades”, añadió.

“Las decisiones gubernamentales y los actos de gobiernos se deben realizar en forma remota a través de los canales digitales establecidos al efecto, salvo casos impostergables donde sea necesaria la presentación ‘in corpore’ del funcionario”, solicitó.

“Cada autoridad local y los comités de crisis establecen y piden a sus respectivas poblaciones locales extremar los recaudos y continuar con el aislamiento obligatorio, y en razón de ello, existe una vieja frase que dice: Predica con el ejemplo. La población en general ve con desagrado dichas presencias no esenciales en esta época sanitaria crítica para nuestra provincia”, remarcó.

Compartir
Opción de Noticias