28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales aprobaron el Presupuesto de 1.125 millones de pesos por unanimidad

Sáenz Peña. El la sesión del último miércoles los ediles saenzpeñenses aprobaron el Presupuesto 2018. Existieron dos despachos, y tras cuarto intermedio, las posturas se unificaron.

Tras varias jornadas de conversaciones y un trabajo exhaustivo de los concejales que incluyó encuentros con los titulares de Economía el Presupuesto fue votado de forma positiva por los 9 ediles.

Durante la sesión de este miércoles se dio lectura a los dos despachos, uno en mayoría y uno en minoría, pero tras un cuarto intermedio se unificó el despacho y se votó por unanimidad en general.

Con posterioridad se solicitó un nuevo cuarto intermedio y se trabajó en las consideraciones en particular y los votos volvieron a ser unánimes.

El Oficialismo consideró algunos recursos que llegarían desde la Provincia y materia de prestamos y el PoMUVi, es decir se hicieron correcciones de forma cualitativas.

Por su parte la Oposición hizo algunas consideraciones y mencionaron algunos posibles errores en lo presupuestado para algunas áreas, lo que terminó subsanándose sin mayores inconvenientes.

Finalmente desde este miércoles el Ejecutivo consiguió la herramienta que menciona unos 1.045 millones que corresponden a los recursos corrientes como recaudación propia, coparticipación y otras cuentas, mientras que el resto, 80 millones, proviene de fondos especiales, como el Sojero y otros, para la implementación de distintos programas provinciales y nacionales.

Compartir
Opción de Noticias