28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Concejales buscan prohibir el comercio de medicamentos fuera de las farmacias

Sáenz Peña. Los ediles analizan un proyecto de Ordenanza y habilitaron una reunión de comisión con referentes farmacéuticos.

Los concejales recibieron la visita de integrantes del Círculo de Farmacéuticos de la ciudad, con quienes analizaron la situación y luego los farmacéuticos le manifestaron a los ediles el peligro que significa la adquisición de medicamentos fuera de los lugares habilitados y controlados, tanto por el Anmat como por Salud Pública de la provincia.

“Es necesario resguardar a los profesionales farmacéuticos que son los responsables de que los medicamentos lleguen a los pacientes en buen estado de conservación”, señalaron los concejales que integran la Comisión de Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

De esta forma, los ediles aseguraron que “esta ordenanza busca poner orden, la venta ilegal de medicamentos y expendio de drogas, medicamentos, incluidos los de venta libre y especialidades farmacéuticas en los comercios que tanto daño le hacen a la salud de las personas como al sistema sanitario del cual los farmacéuticos son parte importante”.

Compartir
Opción de Noticias