Concejales buscan prohibir el comercio de medicamentos fuera de las farmacias

Sáenz Peña. Los ediles analizan un proyecto de Ordenanza y habilitaron una reunión de comisión con referentes farmacéuticos.

Los concejales recibieron la visita de integrantes del Círculo de Farmacéuticos de la ciudad, con quienes analizaron la situación y luego los farmacéuticos le manifestaron a los ediles el peligro que significa la adquisición de medicamentos fuera de los lugares habilitados y controlados, tanto por el Anmat como por Salud Pública de la provincia.

“Es necesario resguardar a los profesionales farmacéuticos que son los responsables de que los medicamentos lleguen a los pacientes en buen estado de conservación”, señalaron los concejales que integran la Comisión de Desarrollo Local, Promoción y Asistencia a la Producción.

De esta forma, los ediles aseguraron que “esta ordenanza busca poner orden, la venta ilegal de medicamentos y expendio de drogas, medicamentos, incluidos los de venta libre y especialidades farmacéuticas en los comercios que tanto daño le hacen a la salud de las personas como al sistema sanitario del cual los farmacéuticos son parte importante”.