Concejales quieren saber qué pasó con el agua potable

Sáenz Peña. Un poco a destiempo, y luego de que se realizaran los trabajaos en el Segundo Acueducto, tras semanas de anuncio de éstos, los ediles radicales saenzpeñenses impulsaron un proyecto qué busca saber lo que por más de 15 días se anunció.

Tras la sanción del proyecto de Resolución de la edil Nora Gauna, que convenció a sus pares radicales de acompañarla, e incluso sumó a los justicialistas, los concejales dicen estar preocupados por la falta de agua hace casi 10 días en Sáenz Peña. Por esto convocarán al responsable de la empresa Sameep, Omar Chávez, para que informe respecto a ese inconveniente y si continuarán los próximos meses.

Aseguran en un parte de prensa que la iniciativa se debe al reclamo de los vecinos saenzpeñenses, y que por estos el Concejo Municipal de Sáenz Peña aprobó en la última sesión ordinaria, el proyecto de resolución de los concejales del bloque Chaco Somos Todos (autoría de la pechista Nora Gauna) que promueve, solicitar al jefe de zona II de la empresa estatal SAMEEP, un informe sobre el corte en el suministro del servicio de agua desde el 16 hasta el 23 de agosto en distintos puntos de la ciudad. Aunque los mencionados trabajos y la situación fue informada por la empresa durante dos semanas antes antes de los trabajos mencionados.

Según la comunicación del Concejo los ediles quieren convocar al funcionario a la brevedad para poder dialogar, manifestarle los cuestionamientos de la comunidad y consultar por qué se realizan tan seguido este tipo de trabajos que dejan por tanto tiempo sin agua a los usuarios. Además cita la comunicación que aprovecharán la presencia del funcionario para consultarle si estos trabajos van a continuar para tratar de buscar la manera de preparar a los vecinos para afrontar esta situación. Se le planteará cuestiones referidas a dónde deben acudir las personas para solicitar agua si se quedan sin ella, quién controla los camiones que la trasladan y de dónde la sacan, entre otros temas.

«Como representantes del pueblo haremos lo posible para clarificar esto y evacuar todas las dudas que nos han manifestado los vecinos en estos últimos días», manifestaron los ediles.