Sáenz Peña. El Ejecutivo envió al Concejo para su aprobación un proyecto que buscaba la ampliación del Presupuesto en 13.600 millones de pesos. La votación fue 6 a 3. La UCR no permitió que se discuta en comisión y a propuesta del presidente del bloque de concejales de la UCR, Denis Kisiel, fue tratado sobre tablas.
Según algunas publicaciones periodísticas, y comunicaciones hechas desde la Presidencia del Concejo a cargo de Nora Gauna, Kisiel explicó que el proyecto fue analizado en el seno del Concejo en la sesión de este miércoles, y decidieron cambiar algunas partidas. Sin embargo el Peronismo advirtió que el proyecto del Ejecutivo fue tratado sobre tablas pese a que el PJ solicitó que se analizará en la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Sin embargo, a la vista del Peronismo, el Oficialismo se opuso a la discusión o análisis en mayor profundidad, que podría haber derivado en reuniones con funcionarios, y sucedió que la aprobación fue sobre tablas «sin ningún tipo de discusión, se votó a libro cerrado», se quejaron.
Al parecer, según los dichos de la Oposición, en comisión solo se pudieron ver varias hojas con un Excel impreso y las partidas ya estaban destinadas, tal como envió el Ejecutivo. Esta aseveración deja expuesto al contador Kisiel que sostuvo que el proyecto fue analizado, en todo caso fue analizado y resuelto sólo por los concejales radicales quienes negaron el debate.