28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

CONEAU acreditó en UNCAus la carrera de Especialización en Derecho Penal

Sáenz Peña. La Universidad Nacional del Chaco Austral recibió de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, el dictamen donde se detalla la acreditación de una nueva carrera que se dictará con modalidad a distancia, la Especialización en Derecho Penal.

La carrera se dictará a través del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas de la institución, y la misma tendrá una duración de cursado de dos años, con once espacios curriculares en su plan de estudios y la elaboración de un trabajo integrador final.

Para el ingreso al posgrado, se solicita que los aspirantes sean egresados de una Universidad Nacional o Privada, de una carrera vinculada al área jurídica, cuyo plan de estudio sea de 4 años o más. También podrán ser admitidos los graduados con títulos similares a los mencionados, provenientes de universidades extranjeras, que cumplimenten con los requisitos de convalidación de títulos conforme la legislación vigente.

La dirección de la carrera estará a cargo del doctor en derecho, especialista en derecho penal y abogado, Gonzalo Javier Molina.

Autoridades de la Universidad Nacional del Chaco Austral expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución educativa y alientan a todas las personas que la conforman, a continuar trabajando a favor de la calidad educativa.

Acerca de la acreditación

Consiste en un proceso de evaluación, cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

La importancia de este proceso es que garantiza a estudiantes y graduados de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios, y que aseguran una excelencia académica a nivel país.

Compartir
Opción de Noticias