Confirman que el cuerpo encontrado cerca de Reconquista es de Lorena

Resistencia. La joven faltaba de su casa desde el lunes 10 cuándo salió de su casa a las 20 a comprar al quiosco. El cotejo de huellas confirma que el cuerpo hallado es de Lorena Noemí Romero.

El cuerpo hallado flotando en el río Paraná, cerca de la localidad santafesina de Alejandra, es el de Lorena Romero, la joven de Resistencia que desapareció el lunes de la semana pasada.

«Se informa que luego de exhaustivo análisis de las impresiones remitidas por personal del Gabinete Científico de la Provincia de Santa Fe, las mismas se corresponden científicamente con las presentes en la ficha proporcionada a esta instancia por el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) a través de la Policía Fedelal Argentina. Resultado positivo», confirmó la división de Antecedentes Personales de la Policía del Chaco.

Cabe mencionar que ayer se secuestraron el auto de un tío de Ezequiel Ramos, novio de la víctima, y el de un amigo de éste con el que había estado bebiendo el mismo día que faltó Lorena.

Pasadas las 9 el fiscal de investigaciones 11 Héctor Valdiva tendrá un informe preliminar de la autopsia realizada en la Morgue Judicial de Reconquista, donde se podrá determinar causas de la muerte de la joven chaqueña, que permitirá dilucidar si fue asesinada o si Lorena se arrojó al río y pudo haber sido mutilada por una embarcación, consignó una fuente.

Esta mañana en contacto con Radio La Red el periodista Dario Barrientos confirmó que la tía de la joven recibió la confirmación desde la Procuración General de la Provincia desde donde se pidió prudencia. «Aún resta corroborar detalles, pero la familia ya lo ha confirmado», dijo en su informe Barrientos.