29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Confirmaron la décima víctima de Coronavirus en Chaco

Resistencia. Fuentes oficiales confirmaron que, entre los casos analizados y que dieron positivo en la jornada de este miércoles, se encuentra el paciente de 69 años que falleció en la jornada anterior en la Guardia del hospital Perrando y que habría ingresado con un cuadro de neumonía. El mismo se dializaba en el Centro de Diálisis Fresenius, donde se produjeron varios contagios por coronavirus.

La décima víctima en nuestra provincia desde que se desató la pandemia, en el mediodía de este martes falleció cuando llegó a la guardia del hospital Perrando con diagnóstico de neumonía. ”Murió de un paro cardiorrespiratorio”, informaron en ese momento a este medio las autoridades sanitarias.

Al paciente, que ingresó con un grave cuadro respiratorio, se le realizó el hisopado correspondiente para COVID-19 y, de acuerdo a información suministrada por autoridades del Hospital Perrando, los resultados serían dados a conocer este miércoles. Lo que se corroboró al caer la tarde de este miércoles y siendo la décima víctima en Chaco por esta enfermedad.

Al igual que el noveno fallecido, esta nueva víctima fatal se realizaba diálisis en el Centro Fresenius Medical Care Argentina SA, que ahora registra tres de las muertes que integran la lista de decesos del Chaco. Motivo por el cual, el gobierno provincial tras una investigación efectuada por el Ministerio de Salud, realizó una denuncia penal contra Fresenius, tanto en el ámbito provincial como federal.
Compartir
Opción de Noticias