20 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Confirmaron que el 26 de abril se concretará la interna del PJ chaqueño

Resistencia. El 23 de marzo cerrará la inscripción de frentes y alianzas. El 3 de abril se registrarán candidatos.

Justo cuando el Chaco comenzaba a descansar de las elecciones, desde el Partido Justicialista confirmaron que el 26 de abril de 2020 se concretarán las internas para elegir al presidente, consejeros, congresales, presidentes de los concejos locales y congresales nacionales.

A su vez ayer se conoció el cronograma electoral y en tal sentido el primer vencimiento será el 25 de febrero del próximo año. Ese día cierra la recepción de fichas en Junta Electoral Partidaria.

Más plazos

En tanto, el primero de marzo distribuirán los padrones provisorios. Y el 16 se inscribirán las agrupaciones. Dos días después vence el plazo para hacer reclamos del padrón.

El 23 de marzo cierra la inscripción de frente y alianzas electorales. Mientras que hasta el 3 de abril hay tiempo de registrar candidatos y avales. El 13 de abril se oficializarán boletas y el 26 de abril se concretará las internas.

La contienda interna servirá para acomodar los espacios y de alguna manera podrá ayudar a evitar la disgregación que se vive actualmente.

También es cierto que en los primeros meses del año logren acordar la mayoría de los cargos y por lo tanto se evitaría una contienda interna.

Pero en escenario actual esa posibilidad es prácticamente inexistente, incluso ya hay dirigentes que comenzaron a trabajar para esta contienda.

Y en el primer trimestre del año que viene habrá mucha actividad política pero recién cuando termine marzo se verán los posicionamientos.

También debe analizarse que a nivel interno el peronismo como partido no participó en las contiendas provinciales de octubre y noviembre. Esto ocurrió porque no hubo acuerdo a nivel interno y tampoco en la provincia hubo primarias para elegir candidatos.

Incluso algunos mencionaron que pudo darse en un escenario de intervención pero esa tormenta se despejó dato que ahora se lograron completar los trámites para esta interna.

Ahora las autoridades tratarán de garantizar la contienda interna mientras los principales dirigentes arrancan sus gestiones tanto a nivel provincial como municipal.

También hay legisladores nacionales que podrían candidatearse como autoridades partidarias.

Compartir
Opción de Noticias