25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Conforman la Comisión para la Ejecución del Proceso de Regularización de la Precarización Laboral

Resistencia. Avanza así el acuerdo entre el Gobierno mediante el Ministerio de Salud Pública y UPCP. Beneficiará a los trabajadores del programa “Expertos”.

Se dictó la Resolución N° 2106/19 del Ministerio de Salud Pública y UPCP informó que integrará la Comisión para la Ejecución del Proceso de Regularización de la Precarización Laboral para dar cumplimiento al compromiso de pase a planta, previsto en el Decreto N° 2032/18, que evaluará la planta orgánica funcional en Salud.

El secretario General del gremio, José Niz, señaló que el objetivo de UPCP es “encaminar todos los procedimientos para que los trabajadores tengan derecho a la estabilidad laboral y asegurar al personal la certeza de que el pase a planta se ejecutará mediante la cobertura progresiva de cargos, porque hay un gobierno que reconoce que el trabajador es vital en la ejecución de la políticas de Estado”, sostuvo.

“En el Ministerio de Salud Pública aunamos criterios con el gobernador, Domingo Peppo, con el propósito que los precarizados incluidos en el programa “Expertos” sean encuadrados legalmente en la Ley 292-A Estatuto para el Personal de la Administración Pública Provincial”, agregó el dirigente.

Niz explicó que, luego de innumerables presentaciones para lograr que se regularice al personal precarizado, comenzará el proceso en el Ministerio de Salud. “Esta acción implica también una política sanitaria de estudio de necesidades de las diferentes regiones sanitarias con asignación del personal, para atender la misión y funciones asignadas por la Constitución provincial y Ley de Ministerios”, indicó.

Compartir