17 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Consejo de la Magistratura suspende al juez Pedro Juárez y se inicia el camino al Jury

Resistencia. El Superior Tribunal en septiembre pidió el juicio político para el juez Pedro Juárez de Sáenz Peña, y al ser suspendido queda acorralado.

El magistrado está involucrado en una investigación por estafas y acusado de ser “organizador” de una banda criminal, según la fiscal saenzpeñense Liliana Lupi. El STJ había encomendado al procurador Canteros el pedido de jury.

La investigación de una presunta asociación ilícita de la que forma parte el juez Civil y Comercial Nº 1 de Sáenz Peña, quien será notificado formalmente este miércoles de la suspensión resuelta por el órgano encargado de nombrar y remover jueces, alcanza hoy un punto de inflexión, ya que desplaza al magistrado y se espera que de esta forma facilite el trabajo del equipo fiscal.
Atentos al cúmulo de documentación que comprometía a Juárez, a mediados de septiembre los ministros del Superior Tribunal de Justicia habían encomendado al Procurador Jorge Canteros presentar ante el Consejo de la Magistratura el pedido de enjuiciamiento.

Cabe aclarar que la suspensión del magistrado es el primer paso en el marco del proceso de enjuiciamiento en el que eventualmente se habilitarán las correspondientes instancias para que el acusado ejerza su defensa.

Compartir
Opción de Noticias