29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Consorcios rurales pidieron a Cipolini gestiones frente al Gobierno nacional

Sáenz Peña.  Acompañaron durante la reunión al mandatario el secretario de Gobierno, Bruno Cipolini y el secretario de Desarrollo Local, Daniel Mirón.

El intendente Gerardo Cipolini recibió a los integrantes de los Consorcios Rurales de la provincia, quienes le solicitaron una reunión para informar sobre la difícil situación que están atravesando y solicitaron su acompañamiento en gestiones ante el gobierno nacional.

Juan Ruiz, integrante de Consorcios Rurales del Chaco, manifestó las necesidades que están atravesando los mismos, relacionados con recursos económicos, maquinarias, electrificación y viviendas rurales. Actualmente existen 94 Consorcios Rurales en toda la provincia con un promedio de 120 socios cada uno.

Además, durante el encuentro hicieron referencia a que reciben con importantes atrasos, desde el gobierno provincial, los fondos de coparticipación que son enviados por Nación, lo cual les genera serias dificultades. Según lo indicado por los asociados, la coparticipación ronda en 40 mil pesos por mes para cada consorcio, que se distribuye por régimen provincial.

Por su parte el Intendente manifestó su compromiso para ser un nexo entre los consorcios y el gobierno nacional para que puedan acceder a planes disponibles que podrían llegar a los sectores de la producción primaria chaqueña.

Cipolini agregó que desde los inicios de su gestión se tiene una mirada especial hacia el pequeño productor, a través de Desarrollo Local, asistiéndole con la maquinaria que posee el municipio y con capacitaciones conjuntas con el INTA, a fin de lograr el desarrollo del mercado local.

Compartir
Opción de Noticias