28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Constante trabajo sanitario en la ciudad mediante unidades móviles

Sáenz Peña. Carlos Navarrete destacó las acciones coordinadas con otras instituciones. Lunes, miércoles y viernes el Camión Sanitario de UME con presencia en Parque del Encuentro, y martes y jueves en Barrio Néstor Kirchner. El Camión Sanitario del Municipio recorre otros barrios.

En contacto con Radio La Red, Carlos Navarrete se refirió a la tarea que se lleva adelante en el marco de dos actividades, una relacionada con el COVID-19 y otra con la vacunación.

“Es una tarea en conjunto con UNCAus a través de su camión sanitario por un lado, Salud Publica y el Comité de Emergencia para tener postas fijas los días lunes , miércoles y viernes y atender a la gente. Se van a ir dando a conocer los lugares, para que la gente pueda tener muy cerca de su domicilio la posibilidad de concurrir y realizarse un hisopado, sobre todas aquellas personas que tengan alguna duda, o algún síntoma compatible con coronavirus y descartar esta posibilidad, esa es la finalidad, de otorgar accesibilidad y poder llegar al 100% de la población”, explico Navarrete.

En el marco de esta misma actividad se realiza la vacunación para niños como para adultos. Vacunas antigripales para la población de riesgo.

Bajaron los problemas respiratorios

Señaló que con el tema de la vacuna han bajado las infecciones respiratorias, dijo Navarrete tras dialogar con un pediatra, “antes en esta época teníamos casi colapsado el área de Pediatría por problemas respiratorios y que hoy no lo tenemos”, reconocio.

Sostuvo que esta nuevo cuadro de situación se deba a que no hay clases, y que los niños no circulan tanto por la calle, “ hemos observado una disminución en las enfermedades respiratorias , sobre todo la neumonía y bronquiolitis. Nos decían los pediatras que el año pasado para esta época estábamos con el Servicio de Pediatría lleno y hoy no”.

Alentó Navarrete a que la gente se acerque a estos puestos fijos sanitarios que se van a dar a conocer diariamente para que puedan vacunarse.

Por otro lado invitó a los vecinos que si tiene otra preocupación que no sea sobre tema COVID o vacunación igualmente se acerquen a consultar, “vamos a tratar de solucionarle”, señaló

Aclaro que si bien están focalizados en todo lo relacionado a hisopados por el COVID y la vacunación en el marco de una campaña provincial, también como camión sanitario están para recepcionar algunas inquietudes y asesorar en cuanto a alguna patología. “Los vecinos deben acercarse al camión sanitario ya que allí podrán encontrar profesionales de salud pública, de la UME, estudiantes de medicina, los concejales que nos ayudan diariamente”, señaló.

El camión atenderá de 9 a 12 y si es necesario se extenderá el horario, los días lunes, miércoles y viernes.

El viernes se trasladaran al barrio Néstor Kirchner en el playón del Centro de Salud y la semana que viene tiene pensado comenzar la tarea en el predio de la Asociación de Veteranos de Futbol.

Por otro lado recordó que se sigue realizando el Plan Detectar en los barrios dela ciudad porque el objetivo el hisoparla mayor cantidad de gente posible.

Compartir
Opción de Noticias