18 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Contagios de choferes: se elevan a 33 los casos sospechosos y queda sobre el tapete la responsabilidad individual

Sáenz Peña. Son tres los choferes de ambulancia del Hospital 4 de Junio que terminaron contagiados. Se vocea que uno de ellos habría concurrido a trabajar escondiendo síntomas. En las últimas horas los casos en estudio pasaron de 10 a 33.

La información tardó en ser reconocida pero con el correr de las horas confirmó que son tres los choferes del área de ambulancia que dieron resultado positivo de COVID-19. Uno está internado en la Unidad Médica Educativa de la Uncaus, y dos aislados en el Hotel Gualok. Otros empleados dieron negativos, pero hay un importante número de contacto estrecho bajo sospecha y a la espera de resultado de hisopado.

Desde uno de los gremios pidieron extremar controles y solicitaron muestras serológicas e hisopados para bloquear cualquier foco, pero evitaron hablar del chofer que habría concurrido a trabajar escondiendo síntomas porque su pareja, que también trabajaría en Salud Pública, lo medicaba. De ser esa situación real, nuevamente queda sobre el tapete la responsabilidad individual y en especial para estos casos donde hasta se puede hablar de la carga pública del empleado estatal.

Compartir
Opción de Noticias