19 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa la búsqueda y detección de casos en los barrios

Sáenz Peña. Continuando con los operativos de búsqueda y detección de casos sospechosos, activos o contactos estrechos de Covid-19, esta semana se refuerza el trabajo con la incorporación del programa Ayudar, que se complementa con el Detectar, para monitorear los casos.

En la mañana del martes, dichos operativos se llevaron a adelante en los barrios Nuevo y Sarmiento. En el primero de ellos el grupo de voluntarios de las iglesias evangélicas realizaron la tarea de búsqueda, concientización y sensibilización cubriendo la parte oeste de los barrios Sarmiento y Evita. También dirigían a la comunidad que requerían dosis de vacuna a la posta fija en donde se completaba el esquema de vacunación adecuado a la edad. Se aplicaron 74 dosis.

En la oportunidad se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Diego Landriscina y el secretario de Relaciones Institucionales, Juan Fuentes Castillo. El operativo estuvo acompañado por la supervisión de inmunizaciones de Región Sanitaria VII, el equipo de enfermería del CAPS barrio Mitre y la dirección Provincial de Enfermería.

En tanto que el camión sanitario estuvo en el club San Lorenzo del barrio Sarmiento, donde se recorrieron 22 manzanas y 372 casas. Dos personas fueron detectadas y dirigidas a la posta de toma de muestras y una de ellas no calificaba para sospechosos respiratorio por lo cual se los re dirige a su respectivo domicilio y explicando signos y síntomas de alarma y pautas de cuidados preventivos.

Se realizan 13 hisopados en total, todos harán el aislamiento en su domicilio ya que pudieron demostrar que cumplirían con los requisitos requeridos y han firmado consentimiento informado de cumplimiento del mismo. Cabe destacar que también se trabajó en conjunto con el doctor Sergio Rodríguez infectólogo y con la doctora Claudia Andreis, a cargo del servicio de infectología del Hospital 4 de junio, para derivación de pacientes que habían estado en contacto estrecho de positivos o bien autorreportes al 0800-444-0829.

Se aclara, además, que de 13 hisopados, uno fue por presentar dos síntomas compatibles de Covid-19 sin haber estado en contacto con sospechosos y 12 por estar en contacto con positivos sin las medidas necesarias.

Los operativos continuarán el miércoles, en calle 61 y 14 del barrio Sáenz Peña y en calle 71 y Ruta 95, a partir de las 9 de la mañana.

Es de vital importancia este trabajo conjunto entre Municipio, Región Sanitaria VII, Hospital 4 de Junio, Uncaus y las iglesias, ya que ayuda a sensibilizar y concientizar a los vecinos llegando a todos los barrios de la ciudad para poder contener el virus.

Compartir
Opción de Noticias