25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Continúa la Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos

Sáenz Peña. La misma, es organizada por Secretaría Académica- Área de Posgrado UNCAUS y la Sub Secretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco.

El día jueves 12 de octubre del corriente año, se realizó el 2° Módulo de Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos con gran convocatoria, en Aula Magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña.

En el 2° Módulo de la Diplomatura, trató la temática: “Desalojos desde la perspectiva de los Derechos Económicos Sociales y Culturales, a cargo del Dr. Sebastián Tedeschi, la Dra. Romina Tuliano y tres dirigentes sociales.

Próximos encuentros:

  • 25 de octubre- Módulo N° 3: “Análisis de la experiencia de litigio estratégico desde el derecho público y privado: Litigio estratégico (2° parte)”, a cargo del Dr. Federico Efron, el Dr. Santiago Sánchez y el Dr. Julio García.

Horarios: de 09:00 hs. a 13:00 hs. en UNCAUS, Pcia. Roque Sáenz Peña y de 15:30 hs. a 20:00 hs. en Resistencia.

  • 15 de noviembre- Módulo N° 4: “Desc., Litigio colectivo”, a cargo del Dr. Alejo Giles y el Dr. Julio García.

Horarios: de 09:00 hs. a 13:00 hs. en UNCAUS, Pcia. Roque Sáenz Peña y de 15:30 hs. a 20:00 hs. en Resistencia.

  • 24 de noviembre- Módulo N° 5: “Eliminación de toda violencia contra la Mujer”, a cargo del Ministerio Público Fiscal.

Horarios: de 09:00 hs. a 13:00 hs. en UNCAUS, Pcia. Roque Sáenz Peña y de 15:30 hs. a 20:00 hs. en Resistencia.

  • 15 de diciembre- Módulo N° 6: “Tutela judicial de los pueblos Indígenas”, a cargo de la Dra. Silvina Zimerman y el Dr. Julio García.

Horarios: de 09:00 hs. a 13:00 hs. en UNCAUS, Pcia. Roque Sáenz Peña y de 15:30 hs. a 20:00 hs. en Resistencia.

La Diplomatura, que fue aprobada por Resolución N° 243/17 – C.S., tiene como fin promover en los profesionales  y estudiantes que participen, la conciencia social en su labor como promotores del Derecho.

La Diplomatura se encuentra destinada a profesionales del Derecho que desarrollan su actividad en forma pública y/o privada; trabajadores de organismos públicos vinculados a los DD.HH. y al Sistema de Justicia; estudiantes de Derecho; Profesorados de Ciencias Jurídicas, Ciencias Políticas, Trabajo Social, etc.; líderes y dirigentes sociales en actividad en Organizaciones populares; técnicos de Equipos y ONG que realizan tareas socios territoriales.

La Coordinación de la Diplomatura se encuentra a cargo de la Mg.  Bergallo, Elizabeth y el Dr. García, Julio C. El cuerpo Docente se encuentra integrado por el Dr. Efron, Federico (CELS), Dr. García, Julio C. (Secretaría de DD.HH. – Pcia. de Chaco), Dr. Tedeschi, Sebastián (Defensoría General de la Nación), Dra. Zimermann, Silvina (Ministerio Público Fiscal), Dr. Giles, Alejo (DGN), Dra. Tuliano, Romina (DGN), Dr. Sanchez, Santiago (CELS) y Dra. Lucía de la Vega (CELS).

Auspician la Diplomatura la Defensoría General del Poder Judicial de la Provincia del Chaco, el Centro de Estudios Judiciales del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chaco y ConTexto Librería/Editorial.

Informes e Inscripciones:

La Diplomatura en sin costo y con cupos limitados.

Las inscripciones deben realizarse ingresando a la página web de Posgrado UNCAus posgrado.uncaus.edu.ar, completar el formulario de la Diplomatura en Perfeccionamiento Profesional en Derechos Humanos y luego enviarlo al e-mail  posgrado@uncaus.edu.ar

Para mayor información comunicarse telefónicamente con el Área de Posgrado UNCAus al 03644420137 int. 143 o por celular al número 03644344295. Además, la dirección de facebook para obtener mayor información es “Posgrado UNCAus”.

Compartir