25 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Contundente triunfo de Capitanich en Sáenz Peña con alta concurrencia de votantes

Resistencia. Jorge Capitanich ganó en la Termal la interna con Domingo Peppo por la candidatura a la Senaduría. El intendente resistenciano se alzaba con un triunfo casi aplastante.

El propio Capitanich informó los primeros datos relacionados a la participación ciudadana en la provincia y se mostró confiado en los resultados que se inclinaban a su favor.

Según informó, se registró una concurrencia cercana al 70% del padrón provincial habilitado para la elección de los competidores que competirán en las generales de octubre.

“Hubo una masiva concurrencia ciudadana”, informó Capitanich. Sobre los resultados, destacó: “Vamos a tener un mecanismo de recopilación para conocer los datos con mayor agilidad”.

Algunas voces señalaban que el intendente de Resistencia y precandidato a senador esperaba un escenario, como muy pesimista del 40% a su favor, pero se cree que podría estar cerca del 45% o más. En Sáenz Peña la diferencia entre Capitanich y Peppo era casi calcada en muchas mesas especialmente en las escuelas de mayor afluencia de votantes como en los circuitos 88 y 89 (que concentra el 50% de los votantes del departamento).

Compartir