24 abril, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Convocan para este viernes a extraordinaria para autorizar nuevos créditos

Resistencia. El pedido lo firman 13 diputados del oficialismo y el PRO. La sesión sera a las 10 de la mañana. Aun se desconoce la postura de Cambiemos. Podr{ian acompañar solo el cr{edito para municipios.

El Expediente Nº 446/18 ingresó este miércoles a las 12,59, con la firma de 13 legisladores que solicitan que se convoque a una Sesión Extraordinaria para este viernes 28 de diciembre, a las 10.

El pedido obedece al tratamiento de dos proyectos sujetos a la autorización que requiere la toma de deuda pública, ambos de autoría del Ejecutivo.

El Proyecto de Ley 6416/18 autoriza al Ejecutivo a suscribir préstamos subsidiarios con garantía de Coparticipación Federal con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, para el financiamiento de obras y sus correspondientes inspecciones en el marco de programas con Financiamiento Externo Multilateral y Bilateral que disponga dicho Ministerio por un monto de hasta dólares estadounidenses dieciocho millones quinientos veintinueve mil novecientos veinticuatro con 61/100 (U$S 18.529.924,61)

Mientras que el Proyecto de Ley 6415/18 ratifica el Convenio de Asistencia Financiera entre el Fondo Fiduciario Provincial (FFDP) y la Provincia del Chaco por la cancelación de la deuda que mantiene SECHEEP con CAMMESA, por la suma de pesos cuatro mil ciento veintiocho millones doscientos setenta y cinco mil ochocientos sesenta y nueve ($ 4.128.275.869). 

La convocatoria la firman los siguientes diputados: Lidia Elida Cuesta (presidenta), Juan José Bergia (vicepresidente 1ro), Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Luis Obeid, Gladis Cristaldo, Andrea Charole, Juan Manuel Pedrini, Liliana Spoljaric, María Elena Vargas, Nadia García Amud, Rubén Aquino, y María Lilián Fonseca.

Compartir