29 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Convocaron a una nueva semana de paro virtual

Resistencia. Docentes vuelven a realizar un paro virtual por 96 horas en el Chaco. Según manifestaron desde las organizaciones sindicales, la medida de fuerza se debe «a la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo de la cláusula gatillo».

«No habiendo percibido el docente de esta provincia un solo peso de incremento en lo que va de 2020, convocamos a una nueva medida de fuerza consistente en el paro virtual de toda actividad», agregaron.

En ese sentido, explicaron que la medida requiere «la desconexión total para cada colega docente, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo y en todo el territorio de la provincia, para cumplirse desde el martes 18 y hasta el viernes 21».

«La medida de fuerza que tiene como eje central el reclamo por el pago de la cláusula gatillo, más el reclamo por la reanudación de las reuniones de política salarial y condiciones de trabajo encabezadas por el propio gobernador, habiendo pasado la última hace algo más de dos meses a cuarto intermedio», finalizaron diciendo los docentes.

Compartir
Opción de Noticias