28 marzo, 2024

Opción de Noticias

El portal de periodismo de Sáenz Peña, Chaco

Cooperativas eléctricas: «el gobierno provincial está bajando los brazos y nos está dejando en el camino»

Sáenz Peña. En contacto con Radio La Red Rubén Fernández, representante de Cooperativa de Corzuela, habló de la situación que atraviesan y de las expectativas que tienen en los candidatos. Hoy se reunieron con Peche y Nikisch.

Esta mañana se llevó a cabo una reunión entre el candidato a gobernador del frente Chaco Somos Todos, Carim Peche, el candidato a vicegobernador Roy Nikisch, y representantes de las cooperativas que prestan servicio de electricidad. Se sumaron también el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini y el secretario de gobierno, Bruno Cipolini.

Rubén Fernández, representante de Cooperativa de Corzuela, dialogó con Radio la Red y dijo que hay inquietud en el sector cooperativo, su objetivo es hablar con los distintos candidatos de los diferente partidos políticos para que les informe cual va ser su postura cuando asuman.

Son en total 15 las cooperativas de electrificación rural, que se distribuyen en toda al provincia, Fernández, expresó que están en una situación complicada debido a los aumentos que vienen padeciendo desde febrero hasta la actualidad.

Además comentó que hay cooperativas que tienen muchos problemas, en la zona del sudoeste, a raíz de las inundaciones.

“Como siempre las cooperativas trabajan para los socios y para el usuario, por eso habíamos hecho un pedido al gobierno actual, de una colaboración para el sector cooperativo”, indicó Fernández.

Frente a esto, el representante de la cooperativa de Corzuela, afirmó que el gobernador de la provincia, se comprometió en hacer entrega de materiales, “todavía no se ha completado, se ha entregado una parte”, señaló y agregó que también gestionaron desde la cooperativa un bono, que se está implementando y tiene validez hasta fin de año.

Por otra parte, Fernández explicó que están trabajando con el gobierno, armando una mesa de trabajo y que esperan que puedan continuar hasta el fin del mandato.

“Estamos viendo que el gobierno provincial está bajando un poco los brazos y nos está dejando en el camino, por eso queremos convocar a los distintos candidatos, de los diferentes partidos políticos, para ver cuál va a ser el futuro a seguir de ellos”, señaló.

Compartir
Opción de Noticias